instalar una alarma

Aspectos importantes al instalar una alarma en el hogar

Las decisiones que se toman en pro de la seguridad familiar no pueden tomarse a la ligera, por lo que instalar una alarma en el hogar es una actividad que debe ser bien pensada para lograr ser eficiente.  

Recuerda que más allá de avisar cualquier intento de intrusión, las alarmas en el hogar también permiten informar sobre conatos de incendio, desbordamiento de tanques, presencia de agentes tóxicos en el ambiente y así, cualquier otro panorama que pudiera poner en peligro a la familia. 

¿Qué debo saber al instalar una alarma en el hogar?

Para mantener todo bajo control, incluso al momento de instalar una alarma en el hogar y así asegurar su eficiencia, es importante que conozcas unos sencillos pero convenientes pasos que deberás seguir. 

Conócelos a continuación:

  • Revisa tu casa. 

Determina y señala todas las puertas y ventanas que necesites integrar al sistema de seguridad.

  • Determina las posibles localizaciones para los componentes de la alarma. 

Es importante encontrar el lugar perfecto para ubicar el panel de control y teclado, dónde lo puedas controlar fácilmente. Por ejemplo, el teclado pudiera estar cerca de la puerta principal.

  • Especifica la distancia entre ventanas, puertas y panel de control. 

Este paso es fundamental para poder calcular la cantidad de cables que necesitas (si es una alarma con cableado) o el alcance que debe tener el sistema inalámbrico para comunicarse con sus sensores.

  • RECOMENDACIÓN.

En la actualidad, es mucho más conveniente, instalar un sistema de alarmas inalámbrico, a menos que tu hogar esté en construcción.

  • Decide los espacios que desees monitorear. 

Existen distintas alternativas al momento de instalar una alarma en el hogar y, si bien pudieras monitorear cada rincón del mismo, también puede ser más costoso. Nuestra recomendación es determinar cuáles son esas áreas en las que el sistema de seguridad debe estar monitoreando las 24 horas para resguardar la seguridad de la familia. 

  • Considera tu estilo de vida. 

Plantea el estilo de vida de tu familia y responder ciertas preguntas como: ¿Alguien en la casa le gusta buscar bocadillos a media noche? ¿La mascota es muy grande? ¿Le gusta deambular por la casa durante la noche?

Estás circunstancias deben ser consideradas al momento de escoger e instalar el tipo de sensor de movimiento 

Otros aspectos importantes que debes considerar

El conocimiento es poder, por eso es necesario que los miembros del hogar sepan la ubicación de los teclados y así prevenir que se disparen falsas alarmas, cualquiera sea el tipo de alarma que se escojas. 

Además, te recomendamos investigar un poco sobre los tipos de alarma para que selecciones la mejor opción, pudiendo elegir las de tipo ruidosa: Sirena interior o Bocina de alarma, ya que no solo vas a alertar a la familia y a los vecinos de un intruso, sino que también va a funcionar como disuasión para el mismo.

De igual forma, un sensor de movimiento fuera de la casa va a proporcionar también una advertencia temprana lo que te dará la oportunidad de activar una alarma ruidosa y/o llamar a la policía, logrando además desanimar el objetivo del intruso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.