cuidado del cerco eléctrico

Precauciones para el buen uso y cuidado del Cerco Eléctrico

Los cercos eléctricos son sistemas de seguridad que no exigen un constante mantención, sin embargo, no lo excusa del todo ya que, dependiendo del buen uso y cuidado del cerco eléctrico, este va a requerir más o menos mantenimiento esporádico antes de presentar problemas.

Existen diversos tipos de sistemas de seguridad perimetral para hogares, empresas, negocios, zonas residenciales e instituciones, sin embargo, en nuestro país, los Cercos Eléctricos siguen siendo líderes por sus múltiples beneficios: privacidad, determinación de los límites de la propiedad pero, sobre todo, por su excelente labor como agente disuasivo de intrusos.

Recomendaciones para el buen uso del cerco eléctrico

Aunque los sistemas de cercado eléctrico no representan un riesgo letal para quienes lo toquen, sí genera dolencias, incomodidad pero, sobre todo, un gran susto, por lo que su uso demanda una serie de normas y/o cuidados para ser efectivos y seguros, incluso para aquellas personas que están fuera o dentro del cercado y no tienen malas intenciones.

A continuación te mencionamos algunas precauciones que debes tomar en cuenta luego de instalar un cerco eléctrico en tu propiedad:

Identifica con señales de seguridad

Lo más primordial (y de lo cual en STCORP nos hacemos cargo) es colocar señalización visible del cerco eléctrico, para lo que se utiliza un letrero de «PELIGRO, ALTO VOLTAJE».

Tomando en consideración esto, vamos a evitar que las personas, inclusive los intrusos, se acerquen a la valla electrificada.

Habla con los niños

Ya sea un hogar, zona residencial, institución o empresa, es sumamente necesario que todos sean conscientes de la presencia del cerco eléctrico, pero, en el caso de los niños, la tarea es un poco más extensa.

Es necesario que se hable con los pequeños sobre el riesgo y las consecuencias que supone tocar un cerco electrificado.

Mantén lejos a las mascotas

Mantener lejos del cerco eléctrico a las mascotas podría resultar un poco complicado, sobre todo porque se pueden acercar de forma accidental, pero con el paso de algunas semanas, estos mismos terminan por acostumbrarse a mantener distancia.

Ahora bien, para que esta norma pueda cumplirse más sencillamente, se pueden establecer ciertas estrategias para aislar la cerca.

Evita colgar objetos en el cerco eléctrico

Bajo ninguna circunstancia se recomienda colgar objetos (cualquiera que fuese su naturaleza) en el cercado eléctrico.

Es fundamental entender que este sistema no es un tendedero de ropa, no admite adornos y mucho menos luces de navidad así que, nuestra mejor recomendación es que intentes mantener la valla electrificada tal cual la dejó funcionando la empresa de seguridad encargada. Si necesitas mayor información o asesoría sobre cómo mantener en buenas condiciones tu sistema de cercado eléctrico, no dudes en contactarnos y nos encargaremos del mantenimiento preventivo y correctivo del mismo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.