Ventajas del Control de Acceso: más allá de la seguridad

Estamos siendo testigos de la peor ola de inseguridad de las últimas 3 décadas, de acuerdo con distintos portales de información. Ahora, mantener y conocer las ventajas del control de acceso a las instalaciones de tu empresa se ha convertido en una necesidad vital. 

El control de acceso es, no solo en Chile sino en todo el mundo, una poderosa arma de seguridad especialmente para las empresas. Si bien la seguridad es la prinicipal razón que motiva la adquisición del sistema, esta no es su única ventaja. 

Ventajas del Control de Acceso 

Hoy más que nunca, limitar, controlar y supervisar el paso de peatonal a nuestras empresas es fundamental. El control de acceso ofrece diversas ventajas que se pueden aprovechar más o menos, dependiendo de la empresa en cuestión. A continuación te mencionamos algunas:

Barrera para personas no autorizadas

Este sistema es ideal para evitar que personas no autorizadas ingresen a determinadas instalaciones, como por ejemplo, las áreas sensibles de hospitales o los almacenes en naves industriales.

Control de entrada-salida para personal autorizado 

Permite, además, controlar las entradas y salidas del personal autorizado o trabajadores, de manera que se pueden mantener un registro de los horarios y su relación con la productividad. Así, el Control de Acceso es un apoyo al momento de evaluar el desempeño de los trabajadores.

Control de acceso a vehículos privados 

Más allá de control el acceso peatonal, también es frecuentemente utilizado para el control de acceso a vehículos, instalándose en lugares estratégicos para esta finalidad. Su uso se distingue especialmente para los aparcamientos de personal de empresas o entidades públicas.

Control del número de personas en el lugar 

A raíz de la pandemia por COVID-19, se ha vuelto muy importante mantener el control del número de personas que pueden ingresar a un lugar, instalación o recinto, sobre todo en aquellos dónde habitualmente existe gran afluencia de público. 

Incluso, más allá de controlar el número de personas que entran o que salen del recinto, también existe la posibilidad de configurar el sistema para bloquear el acceso cuando haya llegado al número máximo de ocupantes y no se desbloquee hasta que no haya sitio libre.

Control de acceso como arma secreta para las empresas 

Todas estas ventajas han hecho que los sistemas de control de acceso, independientemente del tipo que se instale (lectores de tarjeta, huella, puertas abatibles y demás), estén cada vez más presentes en todo tipo de sitios, pero especialmente en medianas y grandes empresas. 

Ahora bien, no podemos concluir este artículo sin mencionar que el Control de Acceso va más allá de la seguridad. Incluso aunque suene redundante, va más allá de la accesibilidad a un sitio, también ofrece ventajas a nivel económico y para las personas en general. Ya sean clientes frecuentes o visitantes únicos, este tipo de sistemas los mantienen lejos de lugares que, por ejemplo, pueden suponer un peligro para su integridad física. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.